Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Quiénes acompañaron la marcha y las ausencias notables del sindicalismo

22/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Quiénes acompañaron la marcha y las ausencias notables del sindicalismo Quiénes acompañaron la marcha y las ausencias notables del sindicalismo

La movilización de Hugo Moyano tuvo como principal protagonista al gremio de Camioneros, también aportaron nutridas columnas las dos CTA, los movimientos sociales, agrupaciones del kirchnerismo y partidos de izquierda. No asistieron ni movilizaron afiliados sus colegas de la CGT que manejan los grandes gremios, como los "gordos" e "independientes", además de los del transporte y los del barrionuevismo.

Sobre el palco estuvieron Hugo Moyano, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores) y el miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid (CGT).

También se ubicaron en el escenario los hijos de Hugo Moyano, Pablo (Camioneros), Facundo (diputado del Frente Renovador) y Emiliano (abogado de la CGT), y los secretarios generales de gremios del moyanismo, como Omar Plaini (Canillitas), Miguel ángel Díaz (Udocba) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Tuvieron un lugar los referentes de las organizaciones sociales Juan Grabois (Ctep) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie), y los sindicalistas Sonia Alesso (Ctera), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (Ate-Capital), Horacio Ghilini (Sadop) y Néstor Segovia (Metrodelegados).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy