Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Moyano aseguró: "No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción, por ahora"

22/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Moyano aseguró: "No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción, por ahora" Moyano aseguró: "No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción, por ahora"

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó hoy sobre la Avenida 9 de Julio una masiva marcha contra el Gobierno junto a movimientos sociales, políticos, las CTA y otros sindicatos, en la que llamó a los trabajadores a ‘prepararse’ para las elecciones porque -según dijo- ‘los gorilas no pueden estar más’ en el poder, al tiempo que advirtió no tiene ‘miedo de ir preso’.

En tal sentido, señaló a raíz de las investigaciones en su entorno por un presunto enriquecimiento ilícito, aseguró: ‘No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción, por ahora’.

Moyano negó que la movilización tuviera como objetivo eludir las causas judiciales en su contra, a la vez que resaltó que la convocatoria no fue para ‘amenazar’ ni ‘desestabilizar’ a la gestión de Mauricio Macri.

Según los organizadores, unas 500 mil personas participaron de la marcha. Sin embargo, para el Gobierno fueron unos 90 mil los asistentes.

‘No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón’, remarcó el líder de Camioneros, en el cierre del multitudinario acto.

Al agradecer el acompañamiento de los presentes, rechazó que la marcha fuera para esquivar las causas en su contra y afirmó que tiene ‘las suficientes pelotas’ para defenderse solo.

‘Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo’, recalcó Moyano y aseguró que no está ‘implicado en ningún tema de corrupción’.

En la misma línea, señaló: ‘No me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner’.

Escoltado sobre el escenario montado en la esquina de la avenidas 9 de Julio y Belgrano por sus hijos Pablo y Facundo Moyano, el líder de Camioneros expresó que ‘los gorilas no pueden estar más’ en el gobierno porque les ‘quieren quitar la dignidad a los trabajadores’, y exhortó a sus seguidores a ‘prepararse’ para cuando sea el momento de volver a votar.

El líder sindical le recordó a Macri que ‘toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria’, al citar una frase del Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz, y continuó: ‘Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más’.

En tanto, resaltó que la movilización fue ‘pacífica’ y no buscó ‘amenazar’, al tiempo que sostuvo que los trabajadores no son ‘desestabilizadores’.

‘No somos antidemocráticos, que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente’, destacó.

Además, Moyano aclaró que la marcha se convocó para ‘decirle al señor Presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad, como los jubilados y los trabajadores’ y pidió que deje de ‘hacerle caso a los CEOs del Gabinete’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy