Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman preventiva y rechazan domiciliaria para María Lescano

22/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Confirman preventiva y rechazan domiciliaria para María Lescano Confirman preventiva y rechazan domiciliaria para María Lescano

María de los ángeles Lescano sufrió un nuevo revés judicial. El tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso presentado por su defensa en el que solicitaba que se revoque la prisión preventiva en su contra y tampoco hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria, por lo que continuará tras las rejas.

La mujer se encuentra detenida desde noviembre, cuando se produjo un hecho de sangre en el barrio Tradición Oeste, oportunidad en la que asesinó a su ex pareja, "Pey" Ibáñez, de una cuchillada a la altura del corazón.

Por el episodio, Lescano enfrenta una grave calificativa: "homicidio calificado", la cual prevé una pena de hasta prisión perpetua en un eventual juicio.

A finales de diciembre el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva para la mujer, haciendo lugar al pedido del fiscal del caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo.

La defensa de la acusada apeló el fallo y la denegatoria de la prisión domiciliaria. Lescano es madre de seis menores, uno de ellos de unos 8 meses de vida.

El caso llegó a la Cámara de Apelaciones y allí su defensa solicitó revocar la prisión preventiva en contra de la mujer y subsidiariamente la prisión domiciliaria.

El fiscal Alfonso y el Dr. Carlos Vega, de la Unidad de Recursos, se opusieron a dichos planteos y en su argumentación señalaron que la calificativa y las pruebas que hay en el proceso, la mujer debe estar con prisión preventiva y sobre el arresto domiciliario, presentaron un informe socioambiental en el que los vecinos remarcaron que los hijos de Lescano están en mejores condiciones ahora, al cuidado de una tía (álvarez), que cuando estaban con su madre.

El tribunal integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Raúl Romero y Luis Lugones resolvió confirmar la prisión preventiva y rechazar el pedido de prisión domiciliaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy