Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno otorgó viviendas sociales en el Dpto. Banda

22/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobierno otorgó viviendas sociales en el Dpto. Banda El gobierno otorgó viviendas sociales en el Dpto. Banda

Familias de las localidades de El Favorito y San José, departamento Banda, accedieron a las viviendas sociales en el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, erradicar los ranchos y contribuir en la lucha contra el mal de Chagas. Las viviendas en El Favorito fueron construidas por la asociaciones: Comunal El Favorito que preside Héctor Torres y Asociación Civil Pequeños Productores Ashpa Súmaj, que encabeza María Estela Pérez. En San José la construcción estuvo a cargo de la Asociación San José, que preside Pedro Chazarreta.

En ambos actos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, acompañado por el intendente de Clodomira, José Herrera y los titulares de las distintas asociaciones. El primer acto se realizó en El Favorito, en el domicilio de René Corpus, donde se entregaron las llaves al resto de las familias beneficiarias.

Corpus manifestó su emoción de poder acceder a una vivienda digna y dijo: "Antes vivía con muchos problemas y uno de ellos era vivir en un rancho de manera precaria. Ahora estoy feliz porque voy a poder vivir de una mejor manera junto a mi familia".

Seguidamente, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, se trasladó a la localidad de San José. Allí felicitó a la nueva beneficiaria, Adriana Salvatierra, quien expresó: "Estoy muy contenta y emocionada por esta casa nueva que me están entregando. Antes tenía que pasar por diversos problemas ocasionados por los temporales, entraba agua a mi vivienda, además de los bichos. Esto es un sueño que se nos cumple a mi familia y a mí. Ahora voy a vivir en una casa digna".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy