Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolivia vivió marchas a favor y en contra de la reelección de Morales

22/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Bolivia vivió marchas a favor y en contra de la reelección de Morales Bolivia vivió marchas a favor y en contra de la reelección de Morales

LA PAZ, Bolivia. La capital boliviana amaneció inusualmente vacía por el paro convocado por la oposición en contra de una eventual reelección del presidente Evo Morales, aunque luego vivió una manifestación en apoyo al mandatario.

La marcha y contramarcha ocurrieron en el segundo aniversario del referendo convocado por el propio Morales en 2016 para que la ciudadanía se pronuncie a favor o en contra de la reelección por tiempo indefinido.

En aquella consulta, el 51,3% le dio la espalda al mandatario, pero más tarde, un fallo judicial lo autorizó.

"Por supuesto que vamos a participar. Es el pueblo el que quiere que esta revolución continúe", subrayó la ministra de Comunicación, Gisela López, tras una reunión de gabinete en La Paz.

A través de Twitter, la responsable de Comunicación en el gobierno de Morales criticó que el paro convocado por organizaciones contrarias "no es democrático, es autoritario. Eso no es paro de actividades voluntario. Están obligando al pueblo".

"Si el paro político es ‘pacífico’ y ‘por la democracia’, ¿por qué entonces privan el tránsito a conductores particulares y del servicio de transporte público?", se preguntó en la red social en referencia a los bloqueos en las calles.

Ciudades como La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento bolivianos, o Santa Cruz, la más poblada y capital financiera del país, presentaron cortes de tránsito por parte de opositores a Morales, informó EFE.

La policía intervino tanto en concentraciones de apoyo como de rechazo al mandatario, para habilitar el paso de vehículos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy