Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A 6 años de la tragedia, Macri recibió a familiares de Once

23/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

A 6 años de la tragedia, Macri recibió a familiares de Once A 6 años de la tragedia, Macri recibió a familiares de Once

En el sexto aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, el presidente Mauricio Macri recibió a familiares de las víctimas, quienes reclamaron que el Gobierno impulse proyectos para modificar los códigos Civil y Penal, a fin de endurecer los castigos para funcionarios que cometan delitos de corrupción.

‘El Presidente se comprometió a seguir escuchándonos cada vez que tengamos algo que transmitirle. Quedó como un primer encuentro, con ambas partes con predisposición para seguir solucionando temas puntuales’, sostuvo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los pasajeros que perdió la vida en el accidente en la Estación de Once del 22 de febrero de 2012.

Pese a que el juicio del caso condenó a 21 personas por responsabilidad en el hecho, los implicados apelaron el fallo por lo cual aún no hay presos, situación que viene profundizando el malestar de los familiares de las víctimas.

‘Luego del juicio, (los condenados) deberían haber ido a la cárcel y recién después apelar, esto se lo trasmitimos al Presidente’, sostuvo al respecto Luján Rey.

Por su parte, Macri señaló que, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno actuará ‘para que avance el proceso judicial, llegar a la verdad y modificar el Código Penal para no beneficiar a delincuentes’.

El jefe de Estado les agradeció la visita a los familiares y destacó el hecho de que los familiares ‘hayan canalizado el dolor de manera constructiva y que no hayan abandonado su lucha’ por el esclarecimiento del hecho, informó Presidencia.

En el encuentro realizado en el Salón Eva Perón participaron además la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y allí Macri saludó personalmente a los 45 familiares de las víctimas mortales y a uno de los sobrevivientes de aquel episodio.

El próximo 5 de marzo deberá pronunciarse el tribunal de Casación sobre las apelaciones de los condenados, pero estos ‘tienen 21 días hábiles más para presentarse y los tiempos se siguen dilatando’, se quejó la madre de Lucas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy