Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentaron proyecto que apunta a equiparar sanciones a gremialistas

23/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Presentaron proyecto que apunta a equiparar sanciones a gremialistas Presentaron proyecto que apunta a equiparar sanciones a gremialistas

Un día después de la multitudinaria marcha que encabezó el líder camionero Hugo Moyano, Cambiemos presentó en la Cámara baja un proyecto que equipara las sanciones que los representantes gremiales pueden recibir por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito a las de los funcionarios públicos.

La iniciativa cosechó la firma de una veintena de diputados oficialistas, es encabezada por el radical Luis Petri y pretende que los cambios queden plasmados en el proyecto de reforma del Código Penal. Se proponen penas de entre 3 a 10 años por los delitos de cohecho y tráfico de influencias y de 4 a 10 años por enriquecimiento ilícito.

La comisión de ambos delitos también supone la inhabilitación especial perpetua, y por enriquecimiento ilícito se establece una multa de entre el 50 y el 100% del monto obtenido ilícitamente. También contempla modificar la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, de manera tal que quien dirija un gremio, deba presentar ‘una declaración jurada patrimonial integral antes de asumir y al abandonar el cargo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy