Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran casi 400 kilos de cocaína que se traficaban desde la Embajada rusa

23/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran casi 400 kilos de cocaína que se traficaban desde la Embajada rusa Secuestran casi 400 kilos de cocaína que se traficaban desde la Embajada rusa

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en el marco de una causa iniciada en 2016 por el tráfico de 395 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

El embajador ruso en Argentina hizo la denuncia y, con la consecuente investigación, derribó una operación narco de grandes dimensiones. Casi 400 kilos escondidos en 12 valijas. Valuados en unos 50 millones de euros en el mercado ruso. Y si su comercialización se hubiese dado en tiempos del Mundial de Fútbol, ese cargamento podría tranquilamente potenciar varias veces su valor de mercado.

Uno de los nexos, según informaron fuentes del caso, era un subinspector de la Policía de la Ciudad, detenido en las últimas horas junto a un ciudadano ruso.

La investigación duró más de un año y se disparó con el hallazgo de valijas diplomáticas en la Embajada de Rusia en Argentina. En ellas había 389 kilos de cocaína.

En diciembre de 2016, el Embajador de Rusia en Argentina avisó al Ministerio de Seguridad que los sospechosos bultos estaban en el Colegio Adjunto a la Embajada, ubicado dentro de ese edificio de la calle Posadas 1663, Capital Federal.

Para dar con la "pata rusa" de la banda, la droga fue reemplazada por harina y se realizó una entrega controlada con destino a Rusia gracias a la colocación de un GPS, en un vuelo oficial de mudanza diplomática. Esto permitió detener en aquel país a otras cuatro personas.

Entre los detenidos en Rusia, estaba el ex contador de la sede diplomática en nuestro país hasta el 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy