Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El inicio del MotoGP ya se vislumbra

23/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El inicio del MotoGP ya se vislumbra El inicio del MotoGP ya se vislumbra

La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya comienza a vislumbrarse en el horizonte, dado que queda poco menos de un mes para el Gran Premio de Qatar previsto para el 18 de marzo que dará el puntapié inicial a 2018, en tanto que el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo (6, 7 y 8 de abril) será la segunda cita oficial de la categoría reina del motociclismo.

Por segundo año consecutivo, Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia serán las seis marcas que compitan por hacerse con el título más preciado que existe en el motociclismo de competición.

Esta temporada contará con un piloto más que el año pasado, lo que dará un total de 24 contratados a tiempo completo, repartidos en hasta diez nacionalidades distintas. Un año más, los españoles volverán a ser mayoría con nueve representantes, seguidos por los cinco italianos y los tres británicos.

También habrá otros siete países representados: repiten presencia Francia, Australia y República Checa; mientras que Japón volverá a contar con un piloto a tiempo completo y hasta tres países vivirán su debut (Suiza, Bélgica y Malasia), un hito sin precedentes en toda la historia de MotoGP. En lo que a las marcas se refiere, Ducati volverá a ser la firma con la presencia más nutrida en parrilla, ya que seguirá contando con ocho motos. Honda aumenta su flota, mientras que Yamaha volverá a tener cuatro. Con dos unidades siguen estando las últimas en llegar: Suzuki, KTM y Aprilia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy