Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresas de biotecnología anunciaron inversiones por más de U$S700 millones

23/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Empresas de biotecnología anunciaron inversiones por más de U$S700 millones Empresas de biotecnología anunciaron inversiones por más de U$S700 millones

Empresas de biotecnología anunciaron inversiones por U$S700 millones en los próximos dos años, en proyectos productivos de aplicación en sistemas de salud, sanidad animal, alimentos y agrobiotecnología, entre otros rubros.

El anuncio fue realizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), tras una reunión que mantuvo con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El ministro Cabrera destacó la importancia del desarrollo de la biotecnología local al sostener que ‘es una apuesta al futuro productivo del país’ y resaltó que cada nueva planta que se construirá ‘requiere conocimiento científico, tecnología de última generación y capital humano capacitado’.

El ministerio dio a conocer el detalles de los proyectos de inversión de las empresas para desarrollar mejoras en sus instalaciones, incorporar tecnología o ampliar sus líneas de productos. Entre los anuncios figura que la compañía Mabxience, invertirá U$S40 millones en una nueva planta en Garín, para producir anticuerpos monoclonales para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y enfermedades, que estará operativa en julio de 2019 y empleará a 150 profesionales en forma directa.

La compañía Sinergium Biotech, invirtió U$S50 millones para iniciar la construcción de una nueva planta en Garín que a partir del 2020 producirá antígenos para fabricar vacunas contra la gripe y además invertirá U$S40 millones para una nueva línea de llenado.

El laboratorio Gador pondrá en marcha una nueva planta de productos oncológicos con una inversión de U$S79 millones y Biogénesis Bagó invertirá U$S30 millones para ampliar su capacidad productiva de vacunas veterinarias, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy