Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a 13 años de prisión a Antonio Paz por el crimen de Galván

23/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a 13 años de prisión a Antonio Paz por el crimen de Galván Condenan a 13 años de prisión a Antonio Paz por el crimen de Galván

Nicolás Antonio Paz, nacido en Salta, pero radicado en el departamento Pellegrini, fue encontrado culpable por el tribunal de juicio oral del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Oscar Galván, quien fue ultimado de una puñalada en el tórax en la tarde noche del domingo 6 de septiembre del 2015.

Los jueces consideraron que Paz era el autor material del crimen y lo condenaron a 13 años de prisión.

En sus alegatos, la fiscal del juicio, Dra. Aída Farrán Serlé, había requerido una pena de 14 años de reclusión y el querellante, Dr. Diego Lindow, 16 años de cárcel.

Por su parte, la defensa -representada por los Dres. José López y Alejandro Flores- había solicitado legítima defensa o subsidiariamente la mínima por el "homicidio simple", es decir 8 años de prisión.

Haciendo uso de su derecho a la última palabra, Paz aseguró que nunca tuvo la intención de quitarle la vida a Galván.

El tribunal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y Luis Achával, entendió que estaba probada la autoría del Paz en el hecho y que era responsable por la muerte de Galván, resolviendo condenarlo a una pena de 13 años de cárcel.

El hecho sucedió en un almacén de Agua Amarga, Pellegrini. La víctima bebía con amigos cuando llegó Paz. Se alejaron unos metros para hablar; segundos después regresó Galván con una puñalada a la altura del corazón, la que le causó la muerte. El acusado se había fugado, pero fue detenido horas más tarde.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy