Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vuelta al colegio: los mejores snacks para evitar el picoteo poco saludable

23/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Vuelta al colegio: los mejores snacks para evitar el picoteo poco saludable Vuelta al colegio: los mejores snacks para evitar el picoteo poco saludable

El regreso de los chicos a clases supone, entre otras cosas, que caigan en la irresistible tentación del picoteo entre comidas, conducta que en la mayoría de los casos se convierte en un enemigo para la salud, según advierten los especialistas. En ese sentido, un pediatra dijo que las cifras son alarmantes, ya que "ocho de cada 10 niños comen un snack todos los días y seis de ellos ingiere uno de muy mala calidad".

"La alimentación es fundamental y en la edad escolar es clave porque no sólo influye en su crecimiento y desarrollo sino también en su rendimiento escolar", recalcó.

Si bien es cierto que alimentarse correctamente durante las cuatro comidas es importante, es inevitable que los chicos acudan a los snacks para hacerle frente al apetito que despiertan sus largas y, en muchos casos, extenuantes jornadas.

Un snack sano es aquel que permite a los chicos mantener la energía gracias a sus micronutrientes (vitaminas y minerales). Los nutrientes que los chicos necesitan están presentes en los alimentos básicos de consumo diario.

Esos alimentos son los lácteos firmes, frutas frescas, frutos secos, verduras y los cereales integrales, todos ellos perfectamente transportables en la mochila de los chicos.

Para que los chicos tengan a mano su snack saludable basta con preparar y poner en un recipiente de plástico o en una lanchera pedacitos de queso, trozos de manzana, de pera, frutillas o ciruelas, higos o duraznos secos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy