Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Tenemos pocas herramientas para derrotar la inflación"

23/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Tenemos pocas herramientas para derrotar la inflación" "Tenemos pocas herramientas para derrotar la inflación"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que el Gobierno tiene "muy pocas herramientas para derrotar a la inflación", al hablar ante empresarios españoles.

Además, vaticinó que si el presidente Mauricio Macri es reelecto en 2019, se alcanzará un "equilibrio económico en 2021".

"Tenemos muy pocas herramientas, pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación", destacó el funcionario, al exponer en el "Foro Nueva Economía" que se realizó en Madrid.

En la capital española -donde se encuentra de visita oficial- Dujovne aseguró que el Gobierno busca "tener una inflación similar a la del resto del mundo" y, para lograrlo, resaltó que la Argentina tiene un Banco Central "independiente, con metas de inflación, que está haciendo una tarea titánica".

A su criterio, se están "atravesando los peores meses, porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado. Pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%" para 2018.

Por otra parte, ante empresarios y académicos, el jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la deuda argentina "es perfectamente sostenible", y confió en que las necesidades financieras del país irán en baja.

"Las necesidades financieras del país van bajando con la reducción del déficit, de ahí que en 2019 buena parte de las necesidades van a ser cubiertas localmente, con lo que vamos a estar mucho menos expuestos", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy