Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Colectivero abusó de su hijastra desde los 5 hasta los 12 años

23/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Colectivero abusó de su hijastra desde los 5 hasta los 12 años Colectivero abusó de su hijastra desde los 5 hasta los 12 años

Un colectivero irá a juicio por abusar sexualmente de su hijastra durante siete años. Ante la supuesta complicidad de la madre de la menor, fue la directora de la escuela a la que asistía la niña quien radicó la denuncia.

El Palacio de Tribunales fue escenario ayer de la audiencia de control de pruebas, la instancia previa a la elevación a juicio de un proceso. Allí la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi, solicitó al juez de Control que con todas las evidencias recolectadas y que constan en la investigación, se eleve la causa al debate oral.

La defensa del presunto depravado, Dra. Carolina Neder, planteó algunas oposiciones, pero la jueza Dra. Cecilia Vittar no hizo lugar a sus pedidos y resolvió elevar la causa a juicio oral y ahora sólo resta que la Cámara fije la fecha para el debate.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador", es la imputación que pesa sobre el colectivero, oriundo de Buenos Aires y radicado en nuestra provincia.

A mediados del 2017, la directora de una escuela del barrio Autonomía escuchó la confesión de una alumna del establecimiento.

La pequeña de 12 años le manifestó que desde los 5, su padrastro la abusaba sexualmente y que su madre "sabía", pero que no hacía nada.

El caso recayó en manos de la fiscal Mussi, quien solicitó la aprehensión del acusado y también de la madre de la menor, ya que también tenía otros dos hijos con el imputado que podían estar en riesgo.

La mujer recuperó la libertad semanas más tarde, pero él continúa hasta hoy tras las rejas.

En Cámara Gesell la menor dio un testimonio contundente y brindó detalles de los vejámenes a los que la sometía el sujeto de 45 años.

El informe de la pericia psiquiátrica advierte serios conflictos en la conducta sexual del acusado y el examen físico ginecológico a la víctima confirmó lesiones de vieja data.

Con las pruebas reunidas, la Dra. Mussi consideró que la investigación penal preparatoria estaba concluida y solicitó su elevación a juicio, entendiendo que había indicios suficientes para considerar que el acusado fue el autor del hecho. En unos meses ya se podría concretar el juicio oral y el imputado recibir una condena de entre 8 y 20 años de cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy