Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Siria: en 5 días de bombardeos murieron más de 360 civiles

23/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Siria: en 5 días de bombardeos murieron más de 360 civiles Siria: en 5 días de bombardeos murieron más de 360 civiles

Nuevos ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio mataron al menos a 19 civiles más en Ghouta Oriental, pese a creciente alarma y presión internacional para poner fin a días de bombardeos que han dejado cientos de muertos en ese bastión rebelde de las afueras de Damasco.

La organización afín a la oposición siria Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que al menos 13 de los 19 civiles, entre ellos tres niños, murieron en ataques contra Duma, la localidad más grande de Ghouta Oriental, una zona rural que rodea a Damasco por el Este y el Sur y que es casi cuatro veces más extensa que la capital.

El Observatorio dijo que, como el día amaneció lluvioso, el Ejército sirio decidió no usar inicialmente aviones de combate sino cohetes tierra-tierra, pero luego reanudó los ataques aéreos después de que aclarara, al mediodía.

Según las cifras del Observatorio, los nuevos ataques elevaron a 368 el número de civiles muertos, entre ellos al menos 79 chicos y 50 mujeres, desde el domingo pasado, cuando las fuerzas sirias intensificaron sus bombardeos contra Ghouta Oriental.

De acuerdo con medios estatales sirios y al Observatorio, al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas dentro de Damasco en ese mismo periodo de 5 días por cohetes lanzados contra la capital por los grupos islamistas que desde 2012 controlan Ghouta.

A su vez, el secretario general de la ONU, António Guterres, describió la muerte y la devastación en Ghouta Oriental como un "infierno en la tierra" y se sumó a un pedido del presidente francés, Emmanuel Macron, de una tregua inmediata en la región.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy