Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deck se viste de celeste y blanco

23/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Deck se viste de celeste y blanco Deck se viste de celeste y blanco

Gabriel Deck escribirá otro capítulo importante en su carrera deportiva, cuando esta noche se vista de celeste y blanco para integrar el seleccionado argentino que enfrentará a Uruguay, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Japón 2019.

El crédito de Colonia Dora se ganó un lugar en el equipo a fuerza de buenas actuaciones y esta noche podría integrar la formación inicial, como ocurrió en los dos primeros juegos de la competencia.

El encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo A, se disputará a partir de las 21 en el estadio del Parque Guerrero de la ciudad bonaerense de Olavarría, con televisación de DirecTV Sports.

Se trata de un cruce importante para los dirigidos por Sergio Santos Hernández, que en la primera ventana de noviembre superaron con comodidad a Paraguay en La Rioja y Panamá como visitante.

Es que Argentina podría asegurar su clasificación a la instancia final de estas Eliminatorias, donde los tres mejores del Grupo A se sumarán a los tres primeros del Grupo C, integrado por Cuba, Estados Unidos, México y Puerto Rico, pero mantendrán los puntos que hayan sumado en la primera fase.

El formato para esta segunda ronda de las eliminatorias es el mismo de la primera: se jugarán partidos de local y de visitante contra los tres equipos a los que no enfrentaron.

Las fechas de estas ventanas serán en septiembre 2018, noviembre 2018 y febrero 2019.

Una vez completada esta etapa final, los tres mejores de cada uno de los grupos obtendrán su pasaje al Mundial de China, así como también lo hará el mejor cuarto.

Para esta ventana (el domingo enfrentará a Paraguay en el mismo escenario y a la misma hora) la delegación está encabezada por el capitán, Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), quien a sus 37 años es el goleador histórico de los representativos nacionales (2453 puntos en 149 encuentros oficiales).

También fueron convocados por el entrenador los jugadores Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona), Franco Balbi (Ferro Carril Oeste), Lucio Redivo (Bilbao Basket), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Brussino (Gran Canaria), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Gabriel Deck (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes), Lautaro Berra (Obras) y Marcos Delía (UCAM Murcia).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy