Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Prohíben en EE.UU. una campaña de protección de DD.HH

23/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Prohíben en EE.UU. una campaña de protección de DD.HH Prohíben en EE.UU. una campaña de protección de DD.HH

La última campaña de la organización Amnistía Internacional (AI) en Estados Unidos no verá la luz en la capital del país por ser considerada "publicidad política".

La campaña, cuyo mensaje es la protección de los derechos humanos en el mundo, está compuesta de tres provocadores anuncios que tienen al presidente Donald Trump, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y al líder norcoreano, Kim Jong-un, como protagonistas.

En dos de las imágenes se ven las cabelleras de Trump y Kim al viento, mientras que en la otra está Putin con un asesor al que se le vuela el paraguas con el que lo protegía.

Cada uno de los afiches de AI está acompañado de la advertencia: "Una tormenta se está gestando", y debajo se lee: "Juntos somos poderosos, unite al movimiento".

La sede en EE.UU. de la organización defensora de los derechos humanos pretendía poner anuncios en estaciones del subte de Washington, pero la propuesta fue rechazada por las autoridades por violar una ordenanza local que prohíbe la publicidad política en el transporte público, según el portal de noticias TMZ.

La ley local veta los anuncios destinados a influir en las políticas públicas. La inhabilitación de la campaña irritó a la directora ejecutiva de la ONG en EE.UU., Margaret Huang, quien insistió en sostener que los afiches tratan sobre la "defensa de los derechos humanos", que no es ni partidista ni política.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy