Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Morlacos del Otario traen música ciudadana

23/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los Morlacos del Otario traen música ciudadana Los Morlacos del Otario traen música ciudadana

Los Morlacos del Otario presentarán hoy su primer trabajo discográfico y contarán con la participación de la Academia de Tango Rumores de Milonga. Este joven cuarteto santiagueño de tango está conformado por Francisco Avendaño (voz y guitarra rítmica), Mariano Sarquiz (contrabajo), Emmanuel Cardozo (flauta traversa) y Miguel Vivas (piano). Los músicos que integran el cuarteto provienen de distintas vertientes de la música popular que incluye el folclore tradicional, la trova, la música centro americana (particularmente los sones y boleros), el jazz, el rock y la guaracha santiagueña.

"El disco fue grabado en la provincia y se terminó de mezclar hacia septiembre del año pasado. Ha sido una producción casi íntegramente independiente, puesto que el grupo corrió con los costos y gestiones de la grabación, mezcla y diseño, con la salvedad de un vale de duplicación de material fonográfico para el que fue seleccionado por Instituto Nacional de la Música (Inamu)", comentó a EL LIBERAL, el cantante Francisco Avendaño, sobre el trabajo que compartirán esta noche con el público, a partir de las 22.30, en Sixto Bar, de Avda. Belgrano (s) 1991.

Explicó además que "en las presentaciones en vivo, tenemos la oportunidad de hacer hincapié en los paisajes poéticos de cada una de las interpretaciones y del marco de época de su composición, transformando la actuación del conjunto en un hecho artístico que además de compartir la música del tango, contagia el interés cultural por la música ciudadana y su honda belleza. Es una oportunidad también de hacer conocer las historias que se esconden detrás de los tangos, la vida de sus autores, sus pasiones y desgracias".

En el repertorio se destacan composiciones de Francisco García Jiménez, como ser los tangos "Siga el corso" (1926), "Alma en Pena" (1928), "Farolito de papel" (1927), también se destacan otras composiciones como "Olvido" (1935), "Ventarrón" (1933), "Milonga del 900" (1933), "Romance de Barrio" (1947), "Después" (1944) estos tres últimos tangos de autoría del poeta santiagueño Homero Manzi. A esto debe sumársele un repertorio "un poco más reo", como define Avendaño, en el que se destacan "Pucherito de gallina" (1953), "El ciruja y la Mina del Ford". También forman parte del repertorio tangos de marcado romanticismo como "Esclavo" (de Contursi y Mora), "Viejas alegrías" (de Cadícamo y Charlo) y "Chiquilín de Bachín" (de Ferrer y Piazzolla).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy