Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Posiciones encontradas ante un tema candente que divide las opiniones

24/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Posiciones encontradas ante un tema candente que divide las opiniones Posiciones encontradas ante un tema candente que divide las opiniones

Diputados y senadores salieron al cruce de la iniciativa para despenalizar el aborto, dando su punto de vista particular sobre el tema.

En el caso de la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda se mostró optimista respecto del tratamiento del proyecto de despenalización del aborto y sostuvo que "busca garantizar una práctica científica en los hospitales públicos".

Donda indicó que el proyecto (que fue presentado en varias oportunidades) reunió en los últimos dos años ‘más de 50 firmas’ y pronosticó que esta vez tendrá más adeptos, dado que hay legisladores de todos los bloques dispuestos a acompañarlo.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró que "si el tema se trataba había que debatirlo y preservar para cada uno la decisión que correspondiera a sus convicciones".

Desde el oficialismo, trascendió que Massot y Carmen Polledo hablaron con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para obtener información fehaciente y dar sustento a un debate que "no promueva abortos para todos, que no sea el método anticonceptivo de la clase media alta, sino una política que proteja a las mujeres más vulnerables", según trascendió.

La ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que la discusión en el Congreso sobre la legalización del aborto es "un debate imprescindible y no se puede mirar para otro lado. Es alentador el desarrollo de una discusión parlamentaria porque durante muchos años estuvo obturado en el Congreso".

Por su parte, Carla Carrizo (radical de Evolución) opinó que "cuando la sociedad marca la agenda, los que estamos en el Congreso tenemos que representar ese clima", manifestó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy