Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gastronómicos fueron campeones en fútbol

24/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gastronómicos fueron campeones en fútbol Gastronómicos fueron campeones en fútbol

Una delegación de afiliados de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) seccional Santiago del Estero, fue recibida ayer por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, en el cuarto piso del edificio de la Legislatura.

La visita tuvo lugar en el marco de la realización de las recientes Olimpíadas Nacionales del gremio, donde los gastronómicos santiagueños obtuvieron significativos resultados. En ese sentido, se adjudicaron el título en el certamen de fútbol, derrotando por la mínima diferencia a la delegación de San Carlos de Bariloche en una final disputada en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. También, a través de Fabián Ruiz, obtuvieron el primer premio en categoría gimnasia artística (la final se disputó en Tucumán); y el tercer puesto en la categoría de Campeonato de asado, donde participaron Néstor Díaz del Hotel Carlos V y Hugo Plotino de Parrilla 1900 (la finalísima se celebró en plena Avenida Corrientes de Capital Federal, ante gran marco de público).

El secretario general de UTHGRA seccional local, Marcos Sánchez, encabezó la comitiva gastronómica que concurrió a la Cámara, acompañado del secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, al tiempo que también estuvo presente el diputado provincial (de extracción gremial), Orlando Avila.

Al hacer uso de la palabra, Sánchez agradeció "al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y al compañero vicegobernador José Emilio Neder, por su permanente apoyo y colaboración hacia nuestro sector". También remarco "el esfuerzo de los compañeros trabajadores, que muchas veces le quitan parte del tiempo libre que pudieran dedicarle a su familia para entrenarse y poder competir a nivel nacional, lo cual también les permite conocer muchos lugares del país".

A su turno José Gómez expresó su agradecimiento "por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia al sector gremial en su conjunto. Este logro de los compañeros gastronómicos es otra muestra del crecimiento a nivel general que vienen teniendo los gremios en Santiago del Estero".

Por su parte el vicegobernador transmitió "el saludo y las felicitaciones tanto del gobernador Zamora como las mías propias", agradeció la visita y destacó "el esfuerzo de los afiliados para entrenarse y participar, sobre todo porque a través del deporte en sus diferentes disciplinas se cultivan valores de amistad, compañerismo y confraternidad de la familia gremial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy