Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Equipos se capacitan en la atención de personas con enfermedades crónicas

24/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Equipos se capacitan en la atención de personas con enfermedades crónicas Equipos se capacitan en la atención de personas con enfermedades crónicas

En las oficinas del Programa CUS Medicamentos, realiza el apoyo a la capacitación virtual del curso de Modelo de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas.

Esta espacio de tutoría y capacitación está destinado a UPAs de la ciudad Capital y La Banda que fueron seleccionadas como priorizadas para el programa Proteger (Proyecto de protección de la población vulnerable contra las ENT) para 2018. La tutoría está coordinada por los doctores Marta Curet, Mauro Ruise, Luis Orellana y la Lic. Marina Cura.

Se desarrolla una vez a la semana de 8 a 12 durante 4 semanas a cada uno de los grupos.

La Dra. Laura Guevel, responsable de CUS Medicamentos comentó que se comenzó a trabajar con el equipo de área rural; los miércoles se trabajará con las UPAs Mariano Moreno y N°10 Kennedy de la Capital; los jueves con los CAPs municipales; y los viernes con las UPAs Parque Industrial y Mishqui Mayu, de La Banda. Cada grupo está conformado por médico, agente sanitario, enfermero o educador sanitario y administrativo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy