Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los santiagueños disfrutaron plenamente de la exitosa apertura de los Corsos Santiagueños 2018

24/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los santiagueños disfrutaron plenamente de la exitosa apertura de los Corsos Santiagueños 2018 Los santiagueños disfrutaron plenamente de la exitosa apertura de los Corsos Santiagueños 2018

El color, el brillo, la música y la algarabía de los miles de santiagueÑos que se dieron cita en la Nueva Costanera Luis "Chacho" Lescano, le dieron el marco festivo a los Corsos SantiagueÑos, organizados por la Municipalidad de la Capital para esta edición 2018.

La apertura oficial, al tradicional paso de las comparsas, dio comienzo con la entrega de las llaves de la ciudad por parte de la intendente, Ing. Norma Fuentes al "Rey Momo", quien encabezó el desfile a lo largo de la Nueva Costanera y ante la multitud presente.

AcompaÑaron el inicio de los corsos, el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, además de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, así como también funcionarios del municipio capitalino. También asistieron, legisladores nacionales, provinciales y comunales.

De esta manera, se dio inicio a los corsos santiagueÑos en la "Madre de Ciudades" que, a lo largo de dos jornadas, le darán vida a los carnavales 2018 y que habilitarán el desfile de varias agrupaciones, carrozas y murgas de barrios de ciudad capital y del interior de la provincia, invitados especialmente, para esta fiesta.

Participantes

"Murgueros del Oeste", "Ilustres del Carnaval", "Incomparables de la Loma", "Estrellas del Carnaval", "Caribe Samba", "Deliberos" y "Banda Gaby", "Bella Bahía", "Taa Ñana", "Centro Vecinal barrio Cáceres", son algunas de las agrupaciones barriales que mostraron y expondrán en esta festiva edición el trabajo de largos meses de preparativos, sobre el colorido vestuario y las carrozas.

Previo al paso de las carrozas y de cada una de comparsas y murgas, fueron acompaÑadas por artistas de la música local en lo que fue la primera noche. En el escenario principal, estuvieron, Nataly Jugo, Marcelo Véliz e Ismael y su Banda.

Entusiasmo

En la primera noche, el entusiasmo del público se vio reflejado en el lleno total de las gradas y de todo el trayecto de más de un kilómetro del recorrido que hicieron las agrupaciones que animaron esta edición 2018.

En ese marco también, es válido resaltar que, la Municipalidad de la Capital, a través de sus dependencias operativas, le dio a los Corsos SantiagueÑos, la seguridad y el contexto de libre y sano entretenimiento para que los vecinos pudieran disfrutar de una noche de carnaval.

Los Corsos SantiagueÑos 2018, fueron declarados de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

"Expresiones populares"

En tanto, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, a poco de su llegada al Corsódromo, destacó: "Es un gusto estar aquí acompaÑando a la amiga intendenta Norma Fuentes en la apertura de este Corso. Así como lo hicimos en el Festival Nacional del Artesano en Villa Ojo de Agua, ahora estamos aquí acompaÑando las expresiones populares que forman parte de la cultura y la idiosincrasia de los santiagueÑos’.

Y remarcó: "En ese sentido quiero aprovechar también para transmitir los saludos y la adhesión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, al mismo tiempo que felicito a los organizadores y a los participantes por su entusiasmo y dedicación para darle brillo, colorido y realce a este Corso que es una auténtica fiesta de la familia santiagueÑa".

Hoy continuará la magia de esta fiesta popular que convoca a multitudes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy