Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recapturan a jefe de una banda de "piratas del asfalto" que estaba prófugo

24/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Recapturan a jefe de una banda de "piratas del asfalto" que estaba prófugo Recapturan a jefe de una banda de "piratas del asfalto" que estaba prófugo

En un amplio despliegue policial, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos lograron recapturar a Alberto "Ratón" Díaz, sindicado como uno de los cabecillas de una banda de "Piratas del Asfalto" que había sido desbaratada a finales del 2015.

"Ratón", junto a otros reclusos, se había escapado el 20 de octubre del 2016 desde la Alcaidía del Centro Judicial Banda. Desde ese momento, tenía pedido de captura nacional en su contra.

El hombre está acusado del supuesto delito de "asociación ilícita, robo en despoblado y en banda, en concurso real de delito".

Los investigadores habían obtenido información a partir de las averiguaciones que "Ratón" se iba a dirigir a un establecimiento educativo del barrio La Fraternidad, Escuela Especial Telma Reca.

Cabe resaltar que el domicilio de Díaz era en la calle 9 de Julio del barrio Villa Griselda de La Banda.

Con la información que contaban los detectives de Homicidios y Delitos Complejos, informaron a la fiscal interviniente.

Una vez que el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Raúl Santucho, dio luz verde al procedimiento, los uniformados diagramaron un operativo para interceptar a "Ratón", el cual fue recapturado a la salida de la institución educativa, a donde se había dirigido para matricular a su hijo. El acusado prácticamente no opuso resistencia.

Los investigadores informaron del hecho a la coordinadora de la Unidad Fiscal Banda, Dra. Inés Presti de Munar, la cual dispuso que Díaz sea trasladado al Centro único de Detención.

Antecedente

A principios de diciembre del 2015, Díaz y otras cinco personas cayeron tras las rejas. Tres de los detenidos eran remiseros, los cuales eran eslabones de un mecanismo aceitado para cometer robos en plena ruta 34 cerca de la ciudad de Fernández.

La banda fue desbaratada después de varias semanas de investigación en las que pudieron establecer que los miembros actuaban de manera sistemática, con días y horarios específicos.

Los remises eran utilizados para trasladarse hasta la zona, donde los ‘piratas’ descendían y cometían los robos, para luego cargarlos a los autos y regresar a La Banda.

Sospechas

En los últimos días se registraron varios hechos delictivos con la misma modalidad. Los investigadores no descartan que "Ratón" haya estado detrás de los robos cuyos montos ascienden a miles de pesos.

Por lo pronto ahora será acusado de evasión, imputación que se le sumará a la causa que ya tenía en su contra por la investigación del 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy