Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Ministerio de la Defensa profundizará la formación de su personal en Derecho Penal

24/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El Ministerio de la Defensa profundizará la formación de su personal en Derecho Penal El Ministerio de la Defensa profundizará la formación de su personal en Derecho Penal

El defensor general de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud estableció los lineamientos de trabajo del Ministerio Público de la Defensa para el presente año.

El objetivo principal de este 2018 involucra la profundización en la capacitación del personal del MPD en todas las áreas, fundamentalmente en lo que respecta al área del Derecho Penal; la vigencia del Sistema Acusatorio actual demanda la necesidad imperiosa de actualización constante en materia de ley, para obtener un desempeño acorde con el sistema que rige en toda la provincia. Sobrados son los casos que demuestran los resultados sumamente positivos que se obtuvieron gracias a la eficacia del actual sistema, el cual tiende a la agilización de causas penales, resolviendo de esta forma el reclamo que tiene la sociedad en esta materia.

Otro de los principales ejes de acción del Ministerio Público de la Defensa, comprende la conformación del órgano de revisión local de Salud Mental, en concordancia con la Ley de Salud Mental N° 26.657, luego de firmado el convenio con la Secretaria Ejecutiva de la Defensa de la Nación. El mismo implica la implementación de una secretaria pertinente a dicho proceso, desarrollando espacios de cooperación, asistencia técnica y capacitaciones.

El Dr. Enrique José Billaud indicó que el compromiso del Ministerio Público de la Defensa involucra respetar la normativa en vigencia, velando por el respeto de los derechos y garantías de todas las personas que están siendo imputadas por un delito. Además, remarcó que muchas veces se tiene una mala interpretación del rol que cumple la Defensa en los procesos penales. La Defensa Pública no avala conductas delictuales, sino que se constituye como un derecho de toda persona involucrada en un proceso legal.

El Defensor General señaló que ‘es importante tener en cuenta que nadie está exento de ser parte de un proceso penal en calidad de imputado, fundamentalmente lo que nosotros buscamos es el respeto de las garantías constitucionales de dichas personas’. Por último, concluyó remarcando que las personas no deben eludir la justicia, sino que deben confiar en dicha institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy