Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitan y realizan sistemas de captación de agua en huertas escolares

24/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Capacitan y realizan sistemas de captación de agua en huertas escolares Capacitan y realizan sistemas de captación de agua en huertas escolares

El Equipo Técnico de Región Noreste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación dio inicio a la primera capacitación en construcción de cisterna destinado al depósito de agua para la producción de la huertas educativas denominado ‘Nuestra Huerta’ en el Agrupamiento N° 86080 de la Localidad de Donadeu, en el departamento Alberdi. Esta articulación se realiza con el Inta y Prohuerta como Proyecto Especial N, y consiste en la instalación de sistemas de captación, almacenamiento y distribución eficiente del agua por goteo.

Los actores participantes del proyecto establecieron un cronograma de trabajo, que establece tres pasos, en tres jornadas. La primera contempla la construcción de las placas, la segunda, ensamblado de las mismas; y por último el tercer día, el cerrado y terminación de la obra.

Participaron de la capacitación los técnicos de la SAF que conduce Carlos Cejas Lescano y productores de la zona, ex alumnos del Establecimiento educativo, junto a padres; profesores y directivos de Gatica, Libarona y Donadeu.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy