Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Beriso podría volver para la fiesta de Santiago

24/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La Beriso podría volver para la fiesta de Santiago La Beriso podría volver para la fiesta de Santiago

El 13 de mayo del año pasado, La Beriso se presentó en Plaza Añoranzas y así completó la provincia que le faltaba para recorrer todo el país en su extensa trayectoria.

El jueves 22, la banda que lidera Rolo Sartorio volvió a Santiago del Estero, esta vez para presentarse en el Festival del Artesano, ante una multitud, en Ojo de Agua. Y en la conferencia de prensa previa al show, Rolo Sartorio le anticipó a EL LIBERAL que podrían regresar en julio, para el cumpleaños de la "Madre de Ciudades". "Nosotros ya tenemos programado casi todo el año y no sé si estamos volviendo a Santiago este año. Quizás volvamos a Capital", contestó ante la primera consulta sobre si volverán a la provincia en este 2018. Y cuando se le mencionó la chance de estar en el aniversario de Santiago, respondió: "No sabía nada. Si está la invitación, obviamente vamos a estar. Nos fue muy bien cuando estuvimos en Santiago y la hemos pasado muy bien".

El vocalista del grupo oriundo de Avellaneda también dijo sentirse muy a gusto en Ojo de Agua.

"Estoy muy contento de conocer este lugar, nos trataron muy bien y hemos pasado un día de campo y estamos agradecidos por la invitación. Estuvimos todo el día comiendo asado, engordando un poquito (risas), saliendo a caminar y descansando. Estamos acostumbrados a andar por todas las ciudades y disfrutamos de un lugar donde había ovejas,gallinas, perros, gatos, vacas, pumas sueltos por ahí, así que la verdad lo disfrutamos muchísimo", contó. La Beriso está festejando sus 20 años y, a diferencia de lo que hacían antes, este año se dedicaron a estar en muchos festivales (antes solo lo habían hecho en el Cosquín Rock).

Rolo explicó esta decisión de hacer festivales. "Tiene que ver con llegar a lugares donde la gente te quiere ver y por ahí ellos no tienen acceso o les queda lejos. A veces el gasto es mucho para ir a ver una banda, solamente con el viaje y sin pensar en la entrada. Entonces nosotros a los festivales los elegimos, no vamos a cualquier lado. Aquí quisimos venir porque nos pareció interesante que mucha gente que no nos vio nunca, pueda hacerlo. Aparte hay familias y si ellos no pueden llegar a nosotros, nosotros llegamos a ellos", dijo.

"La diferencia con los recitales donde tocamos solos es que compartís con otros músicos y con otros estilos de música. El folclore es una música tan nuestra y a nosotros nos gusta mezclarnos con ellos, estuvimos con la Sole, con el Chaqueño, que hacen una música muy bonita y la compartimos y vamos a ver el show de ellos", completó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy