Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Festival del Artesano despidió su 23ª edición a puro carnaval y chacareras

25/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El Festival del Artesano despidió su 23ª edición a puro carnaval y chacareras El Festival del Artesano despidió su 23ª edición a puro carnaval y chacareras

El 23° Festival Nacional del Artesano por los Niños llegó a su fin anoche ante un marco imponente de público que vitoreó la actuación de "Los Tekis", primero, y del "Dúo Coplanacu", después, figuras centrales de la última noche de la fiesta grande que se realiza en Ojo de Agua con la organización de la municipalidad de esa ciudad del sur provincial.

Previo al gran show realizado por los jujeños "Los Tekis" y el santiagueño "Dúo Coplanacu", por el escenario "José Bonifacio Herrera" pasaron la prestancia de un chamamecero de ley como don Pastor Luna; los ascendentes folcloristas "Los Núñez", el crédito del sur santiagueño Yoni Cejas y el armonicista Fabricio Rodríguez.

Durante tres noches, el Artesano ratificó en su edición 2018, su poder de convocatoria ya remarcado en los albores mismos de su historia.

Fueron tres noches en las que el rock y el folclore, en sus más variadas temáticas y estéticas, estuvieron presentes e hicieron bailar a miles de almas que convergieron en esta pujante ciudad del sur santiagueño.

El pasado jueves 22, en la noche inaugural, "La Beriso" confirmó por qué es la banda de rock mimada por miles de argentinos, al igual que la cuartetera La Barra, con la "Pepa" Brizuela a la cabeza, y el santiagueñísimo guarachero Dany Hoyos con La Pasión.

El viernes 23 fue la noche en la que el Club Atlético Instituto, lugar donde se desarrolló el festival, desbordó: fue el día en que se presentó Abel Pintos, un fenómeno que renueva su público permanentemente. Y en Ojo de Agua esto quedó palmariamente demostrado.

La 23ª edición del Festival Nacional del Artesano por los Niños se despidió hasta el 2019 a puro carnaval y Pachamama ("Los Tekis") y chacareras y zambas ("Dúo Coplanacu").

Lo que debes saber
Lo más leído hoy