Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con respaldo de la Nación avanza la propuesta para crear el Instituto de Administración Pública

25/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Con respaldo de la Nación avanza la propuesta para crear el Instituto de Administración Pública Con respaldo de la Nación avanza la propuesta para crear el Instituto de Administración Pública

El coordinador de la Comisión de Capacitación del Cofemod, Mgter. Lisandro Luiso visitó la provincia con vistas a articular las políticas y prioridades de modernización del Estado nacional y el santiagueño, con la finalidad de "fortalecer las instituciones públicas, dignificar la figura de sus funcionarios y empleados".

Así los señalaron fuentes oficiales a EL LIBERAL, en lo que significó una primera reunión positiva entre dicha comisión que funciona bajo la órbita del Ministerio de Modernización de la Nación que conduce Andrés Ibarra, y autoridades de la provincia.

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, ingeniero agrónomo Adrián Omar Suárez; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; el rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora María Mercedes Díaz entre otras autoridades universitarias.

Prioridad

El objetivo de la Nación es avanzar en la creación del Instituto Provincial de Administración Pública de Santiago del Estero.

Luego de la reunión de las autoridades, trascendió que el objetivo será crear un programa de cursos que estará dirigido a los empleados de la administración pública provincial.

Ello implicará capacitaciones en temáticas vinculadas con la informática, mesa de entrada, atención al ciudadano, gestión pública, planificación estratégica, competencias laborales, comunicación científica, entre otros áreas claves que se desarrollarían dentro de las aulas del Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda, con cursos presenciales y otros virtuales que se lanzaría en la brevedad.

Se tratan de cursos que tendrán validación oficial que le permitirá a los empleados brindar mejores servicios a la ciudadanía. Con el respaldo del Ministerio de Modernización de la Nación, el Instituto Provincial de Administración Pública de Santiago del Estero, apuntará a jerarquizar el empleo público mediante capacitaciones permanentes.

Red federal

La tarea principal del Cofemod es fortalecer las instituciones públicas, dignificar la figura de sus funcionarios y empleados, simplificar los procedimientos administrativos, renovar los dispositivos de gestión y facilitar las relaciones del ciudadano con las administraciones públicas.

Con ello, el Gobierno nacional busca "fortalecer la red federal de capacitación, trabajando agendas comunes donde se plantean temáticas transversales a todas las Administraciones Públicas de las diversas provincias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy