Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado elige autoridades y Pinedo seguirá como presidente provisional; el FPV tendría la vicepresidencia

25/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Senado elige autoridades y Pinedo seguirá como presidente provisional; el FPV tendría la vicepresidencia El Senado elige autoridades y Pinedo seguirá como presidente provisional; el FPV tendría la vicepresidencia

El Senado realizará el próximo miércoles su sesión preparatoria para definir autoridades y el oficialista Federico Pinedo será ratificado como presidente provisional, mientras que el Frente para la Victoria confía en ocupar la vicepresidencia segunda.

La sesión fue convocada para las 14, cuando los senadores elegirán por votación a quienes ocuparán la presidencia (segundo peldaño en la línea de sucesión del Ejecutivo), las tres vicepresidencias, las secretarías y prosecretarías parlamentaria y administrativa, y la prosecretaría de coordinación operativa.

En este contexto, se descuenta que Pinedo será ratificado como presidente provisional de la Cámara alta, pero todos los bloques miran con atención a la vicepresidencia segunda, dado que fue reclamada por el FPV-PJ que preside el neuquino Marcelo Fuentes y lidera Cristina Kirchner.

Días atrás, el Bloque Justicialista que encabeza el rionegrino Miguel Pichetto dejó trascender que ratificarían a todos los que hoy ocupan esos cargos, lo que dejaría al kirchnerismo fuera del esquema de autoridades.

Fuentes subrayó que al FPV-PJ "le corresponden la vicepresidencia segunda y la prosecretaría de coordinación operativa por ser la tercera fuerza" de la Cámara alta, con ocho bancas, detrás de Cambiemos y el interbloque Justicialista, que tienen 25 cada uno.

Al respecto, aseguró que durante la reunión que mantuvo días atrás con Pinedo le planteó esta exigencia y, según dijo, el presidente provisional "no puso ninguna objeción, porque entiende que el Frente para la Victoria es la tercera fuerza y le corresponde".

Consultado sobre si había conversado el tema con Pichetto, el jefe del bloque kirchnerista señaló que su par del justicialismo "tampoco tiene objeciones".

En este sentido, señaló que todavía deben "debatir en el bloque" quién será la senadora que ocupará ese lugar -dado que él es el único hombre de la bancada- pero que "a priori, podría ser la compañera (Inés) Pilatti Vergara".

En cambio, no adelantó el nombre que propondrá para la prosecretaría de coordinación operativa que actualmente ocupa ángel Torres, hombre del riñón del salteño Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy