Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le apoyaron el arma en la espalda para darle el primer disparo y luego lo remataron

25/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Le apoyaron el arma en la espalda para darle el primer disparo y luego lo remataron Le apoyaron el arma en la espalda para darle el primer disparo y luego lo remataron

El primero de los disparos que mató a Fernando Pastorizzo, crimen por el que fue detenida su novia, Nahir Galarza, se lo efectuaron por la espalda con el arma apoyada y el segundo a 50 centímetros para rematarlo cuando ya estaba en el piso, según los peritajes realizados por la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

De acuerdo con ese estudio, el disparo que impactó en la espalda del joven fue por "contacto débil" sobre su buzo, en cuya capucha quedaron registradas las marcas del proyectil.

El resultado del peritaje fue confirmado por el abogado Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazza, la madre de Pastorizzo, en la causa en la que está detenida con prisión preventiva, Galarza (19),

El informe también indicó que el disparo que recibió Pastorizzo (20) en la espalda, con orificio de entrada y salida, le atravesó el pulmón.

Sobre el segundo impacto, los expertos determinaron que fue de frente, desde un ángulo oblicuo y que le impactó en el medio del pecho y le afectó el esófago.

Virué estimó que para efectuar el disparo, la joven "tuvo que haberse agachado y estirado el brazo" y explicó que "este es el disparo cuya bala tuvo que ser desenterrada porque el proyectil lo atraviesa y la bala se entierra".

El abogado, que pedirá para Galarza la máxima pena y sumará el agravamiento del vínculo y la alevosía, reconstruyó el cuadro del crimen de Pastorizzo.

"El primer disparo es sobre la moto y cae sobre el lado derecho. La moto queda sobre su pierna derecha. El queda acostado en el piso con el pecho de frente. Ahí recibe el segundo disparo, a cincuenta centímetros y la bala termina enterrada. Fernando cae boca arriba. Esa bala tuvo que ser desenterrada", precisó.

Para los abogados Juan Carlos Peragallo y Sebastián Arrechea, que representan al padre de Pastorizzo, el resultado del estudio "está clarito" y "no deja dudas" sobre que el orificio de entrada de la bala fue en la espalda y que la herida es "por contacto débil".

Fuentes judiciales adelantaron que el lunes está previsto que se concreten las testimoniales de amigos de Pastorizzo y de Galarza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy