Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River perdió y se hunde cada vez más

25/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

River perdió y se hunde cada vez más River perdió y se hunde cada vez más

Vélez sacó provecho del mal momento de River y se llevó anoche un justo triunfo, al imponerse por 1 a 0 sobre un deslucido rival, en partido disputado en Liniers por la fecha 17 de la Superliga. El volante Lucas Robertone, a los 25 minutos del complemento, anotó el tanto del triunfo del "Fortín", que contó con las mejores ocasiones a lo largo del encuentro. El elenco de Núñez, que otra vez tuvo un flojo desempeño, sufrió la expulsión de Enzo Pérez, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Vélez alcanzó los 21 puntos y sumó unidades para engrosar su magro promedio. En tanto, los de Núñez, están en el puesto 20 de la tabla de posiciones, con 19 puntos, a 21 del líder Boca.

El local salió a jugar con mucha decisión, presionando la salida de River, que se veía obligado al pelotazo desde el fondo.

En apenas cinco minutos de juego, Agustín Bouzat anticipó a Gonzalo Martínez Quarta en la salida, le pellizcó el balón en el área y el defensor pareció derribarlo, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que no hubo penal. La presión del "Fortín" forzó numerosas faltas de los futbolistas "millonarios", sobre todo de Bruno Zuculini, quien fue rápidamente amonestado y luego siguió arriesgando con más infracciones, por lo que en el entretiempo fue reemplazado por Leonardo Ponzio.

Jugados 22 minutos, Nicolás Domínguez jugó rápido un saque de banda para Mauro Zárate, este enganchó ante Javier Pinola y sacó un zurdazo que salió apenas desviado.

Con el correr de los minutos, Vélez continuó apretando, River no lograba reaccionar y a los 35 tuvo que intervenir el seguro arquero Franco Armani, manoteando por sobre el travesaño un cabezazo de Robertone, que tenía destino de gol.

Los ingresos de Ponzio y el uruguayo Rodrigo Mora en el segundo tiempo le dieron aire fresco a River, que pudo emparejar un poco el pleito. A los 18’, Cubero le cometió una dura infracción a metros del área a De la Cruz. Otro oriental, Mora, se hizo cargo del tiro libre, con un preciso derechazo que superó la barrera, pegó en el travesaño, picó en la línea y salió, en la mejor ocasión para River de todo el partido.

Segundos después, Enzo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla por un fuerte foul sobre Braian Cufré y fue expulsado.

La prematura salida de Pérez le dio nuevos ánimos a Vélez, que retomó el control del juego y estuvo cerca otra vez, a los 20 minutos, cuando Zárate, molestado por Camilo Mayada, no pudo rematar cómodo y dilapidó una buena chance.

Cuatro minutos más tarde, llegó el único gol de la noche: Ponzio se descuidó, Bouzat robó el balón, el "Mono" Vargas lo tomó, encaró ante varios rivales por derecha y logró sacar el centro atrás, donde apareció Robertone para estampar el 1 a 0 con un derechazo pegado a un palo.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Gabriel Heinze comenzaron a ceder el balón y el terreno, un poco para cuidar la ventaja y otro poco empujados por River. Pero la visita no pudo reaccionar y cosechó otra derrota que preocupa y mucho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy