Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pidió un cigarrillo, dinero y fruta en la calle y a cambio recibió una mortal herida en el pecho

25/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Pidió un cigarrillo, dinero y fruta en la calle y a cambio recibió una mortal herida en el pecho Pidió un cigarrillo, dinero y fruta en la calle y a cambio recibió una mortal herida en el pecho

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un joven falleció tras haber agonizado varias horas, producto de una letal puñalada que recibió en el tórax, lo que le provocó hemorragias internas y daños en órganos vitales que originaron un paro cardíaco fulminante.

Un joven de apenas 19 años dejó de existir en la mañana de ayer en el Hospital Regional, donde había sido derivado desde Las Termas, a causa de una brutal puñalada que recibió cuando fue atacado por otro sujeto en pleno centro de la ciudad.

La víctima identificada como Juan Suárez, residente de El Porvenir, al momento del ataque iba acompañado por su primo Ricardo Albornoz. Según el aporte del testigo, ellos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del parque Güemes, y pasadas las seis de la mañana decidieron retornar a sus domicilios, cuestión por la cual emprendieron la vuelta a pie.

A pocos metros de ingresar a calle Maipú -en cercanías de una farmacia- Suárez fue atacado por un sujeto quien le asestó una brutal puñalada. El primo reveló que no conocía a este hombre. Ante esa situación, Albornoz y su primo emprendieron camino al Hospital Zonal, pero a pocas cuadras del nosocomio, en la avenida Belgrano, Suárez se desvaneció.

Desde allí fue cargado por su primo, quien lo hizo ingresar en la guardia del Hospital Zonal, donde lo asistieron. Al tomar conocimiento de la gravedad de la herida lo compensaron y lo derivaron hacia el Hospital Regional para una mayor asistencia. Sin embargo, a poco de haber arribado al nosocomio capitalino, Suárez dejó de existir.

Desde ese momento, personal de Criminalística, peritos de Homicidios, y el fiscal Marcelo Sgoifo y el Dr. Martín Silva -fiscal coordinador de Las Termas- se hicieron presentes en la zona para capitalizar cualquier detalle que diera pistas sobre el homicida.

Es así como comenzaron a buscar las cámaras de seguridad de los negocios, y hasta de la propia policía, ubicada a escasos metros. Tras varias horas de investigación lograron identificar al presunto homicida.

El despliegue policial se montó por varios sectores de la ciudad, con la presencia de varias dependencias y secciones, para poder dar con el paradero del principal sospechoso.

Mientras tanto, repartido entre la búsqueda de pistas y datos esenciales para descubrir al autor del ataque, el fiscal Sgoifo determinó que se proceda a la autopsia del cadáver de Suárez. Tras concretarse, se procedió a la entrega del cuerpo del infortunado joven a sus familiares.

Pese a tener la declaración de un testigo principal, el fiscal Sgoifo procuraba dar con el autor del homicida para dilucidar cuál habría sido el móvil del hecho.

Según lo expresado por el fiscal, todo es materia de investigación, y hasta no tener tras las rejas al principal acusado no se iban a dar a conocer mayores precisiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy