Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazó con violar a sus nietas porque su pareja se negaba a tener relaciones

25/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Amenazó con violar a sus nietas porque su pareja se negaba a tener relaciones Amenazó con violar a sus nietas porque su pareja se negaba a tener relaciones

Un grave caso de violencia de género se registró en el interior del paraje Taruca Pampa, departamento Salavina, donde una mujer que vivió en pareja con el acusado por más de 35 años, decidió ponerle fin a la tortuosa convivencia e hizo una denuncia.

Según informó la policía, en horas de la tarde de ayer, la víctima, de 57 años, se presentó en la Subcomisaría de Los Telares y en medio de una crisis de llanto contó que no soportaba más vivir con su pareja, quien además de amenazarla, la golpea desde hace varios años.

La damnificada contó que fruto de la relación con el sujeto tiene 9 hijos -mucho de los cuales ya les dieron nietos, entre ellos algunas son adolescentes- y que desde hace un par de años duerme en la misma habitación que el acusado, pero en camas separadas.

Sobre el último hecho de violencia que sufrió la mujer contó que en horas de la noche del jueves el acusado salió de su cama, se dirigió hasta donde estaba la víctima -mientras manipulaba un rifle- y le exigió que mantuvieran relaciones sexuales.

La damnificada le respondió en forma negativa, por lo que el acusado le apuntó con el arma y le dijo que si no se acostaba con él, se iría hasta donde duermen sus nietas y las sometería a sus bajos instintos. Por lo que la mujer le suplicó que no hiciera nada en contra de las menores.

El acusado -siempre manipulado su arma- salió de la habitación previo a amenazar a su pareja con matarla si lo seguía. La víctima hizo caso omiso a su pedido, temiendo por la integridad de las adolescentes, y salió tras él.

La mujer observó que su pareja se dirigió al corral de los animales y allí atacó sexualmente a una cabra. Según contó la víctima en reiteradas oportunidades se lo encontró accediendo a gallinas y animales caninos de la casa.

Ante el desgarrador relato de la mujer que afirmaba no poder vivir más de esa manera, los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno. La Dra. Lorena Nieva solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, un allanamiento y la detención del acusado.

Con la orden emanada del magistrado, la policía arribó a la casa y logró apresar al sujeto, quien quedó tras las rejas. La representante del Ministerio Público reveló que en los próximos días la víctima será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy