Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri y su "defensa a la vida desde la concepción hasta la muerte"

25/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri y su "defensa a la vida desde la concepción hasta la muerte" Macri y su "defensa a la vida desde la concepción hasta la muerte"

En el Congreso Eucarístico Nacional que se hizo en Tucumán en junio del año pasado, el presidente Mauricio Macri pidió que "se defienda la vida desde la concepción hasta la muerte".

A lo largo de su trayectoria política, Macri se mostró siempre en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo expresó en 2003 cuando enfrentó por primera vez a Aníbal Ibarra por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Lo repitió en 2005 cuando llegó al Congreso. Lo mantuvo entre 2007 y 2011 cuando le tocó administrar la Capital Federal.

La última vez que le preguntaron sobre el tema, en 2016, reiteró sus convicciones: ‘Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte’.

Por otro lado, cuando Macri era jefe de Gobierno y el actual papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires, el líder del PRO decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad, medida frente a la cual se retrocedió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy