Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Descubren un cementerio de sacerdotes del siglo IV antes de Cristo en el valle del Nilo

25/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Descubren un cementerio de sacerdotes del siglo IV antes de Cristo en el valle del Nilo Descubren un cementerio de sacerdotes del siglo IV antes de Cristo en el valle del Nilo

El Cairo. Un antiguo cementerio de la última época faraónica (664-332 a.C.) y principios de la era ptolemaica (310-

30 a.C.) ha sido descubierto en la zona de Tuna al Gabal, en la provincia de Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, anunció el Ministerio de Antigüedades egipcio.

Según un comunicado, el cementerio incluye un ‘gran número’ de huecos en los que se enterraba a los muertos sin ser señalizados para despistar a los saqueadores y se encuentra en el sitio de Al Garifa, ubicado a seis kilómetros al sur de la zona arqueológica de Tuna al Gabal.

Una misión arqueológica egipcia empezó a excavar en el cementerio en 2017 para descubrir la sección dedicada a la antigua provincia 15 del Alto Egipto, cuya capital era la localidad de Al Ashmunein.

Esa provincia estaba dedicada al dios Tot y, de hecho, parte de las tumbas y de los enseres encontrados en ellas pertenecen a sacerdotes de esta divinidad faraónica, que tenía cabeza de pájaro y que los griegos posteriormente denominaron Hermes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy