Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Brindarán una capacitación sobre cuidado del patrimonio en V. Guasayán

25/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Brindarán una capacitación sobre cuidado del patrimonio en V. Guasayán Brindarán una capacitación sobre cuidado del patrimonio en V. Guasayán

Este miércoles de 15 a 17, en la capilla jesuítica "Nuestra Señora del Tránsito" de la localidad de Villa Guasayán, técnicos de la Dirección de Patrimonio Cultural provincial brindarán una capacitación referida a la "identificación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y antropológico" del sitio.

En la ocasión, "el ceramista José Galván contará sobre los períodos de la industria de cerámica en Santiago del Estero, sus características, entre otros elementos claves, además de la importancia del trabajo del área de patrimonio, cuál es la legislación que norma sobre este tema y el sentido e importancia de que el Gobierno de la provincia haya creado una dependencia para la protección", explicó a EL LIBERAL el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Alejandro Yocca.

"La idea es generar una alianza muy importante con la gente del lugar para que pueda proteger el patrimonio arqueológico, las áreas de bosques e ir con el tiempo, logrando un acceso del turismo a esos sitios, siempre en el marco del respeto de las leyes y del patrimonio", remarcó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy