Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto tiene todo listo para disfrutar del color y la alegría de los Corsos

25/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Loreto tiene todo listo para disfrutar del color y la alegría de los Corsos Loreto tiene todo listo para disfrutar del color y la alegría de los Corsos

LORETO, Loreto (C) La "Capital del Rosquete" ultima detalles y ya se prepara para reeditar sus tradicionales fiestas de carnaval. El corso loretano recorrerá las calles de la histórica ciudad el próximo sábado. La cita es a partir de las 21, momento en el que comenzarán a desfilar las agrupaciones que participarán de este evento.

Año tras año, los corsos municipales son organizados por la comuna, siempre de común acuerdo con las organizaciones barriales, las que mediante delegados que las representan definen detalles como fechas, lugares, reglamento, entre otros, para que la fiesta que muestra la destreza de la danza y las decoraciones de plumas y lentejuelas puedan ostentar su brillo y esplendor.

Según se confirmó y como ya es tradicional, este año participarán las comparsas "Arco Iris" (del B° El Remanso), "Los Dioses" (B° Alberdi), "La Muralla" (B° Centenario) y "Luz de Luna" (B° Libertad), a las que se suman dos más: "Mira Mire" del B° 76 Viviendas y "Los Fantasmas del Oeste" (B° Oeste).

En esta oportunidad, el municipio loretano hizo un aporte económico que ayudará a solventar gastos a través de un subsidio para cada comparsa por el monto de $30.000 mil, más 500 bonos solidarios, que se sortearon en el último festival loretano con el que las organizaciones tuvieron buenas recaudaciones para invertir en elementos como instrumentos y parte la vestimenta de los bailarines.

"En cuanto terminamos de trabajar en el Festival Loretano, que tuvo una de sus ediciones más deslumbrantes, nos pusimos manos a la obra para esta fiesta del carnaval, que también es parte de la cultura de nuestro pueblo, está enraizada en las tradicionales trincheras loretanas y muchas personas nos pidieron que repitamos la gran fiesta que vivimos el año pasado", indicó José Luis Artaza, intendente de Loreto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy