Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El festival solidario"Útiles por una sonrisa" será el viernes 2

25/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El festival solidario"Útiles por una sonrisa" será el viernes 2 El festival solidario"Útiles por una sonrisa" será el viernes 2

La Red Solidaria Forres y la fundación Urunday invitan a los santiagueños a unirse al Festival Solidario "útiles por una sonrisa", que se realizará el viernes 2 de marzo, a partir de las 21, en plaza Añoranzas.

El objetivo de este encuentro es recaudar útiles escolares, guardapolvos y mochilas para ser distribuidos entre los alumnos de las diferentes escuelas rurales de la provincia, motivo por el cual ya se encuentran todas las tardes de 7 a 21.30 en la retreta de la plaza Libertad, para recibir las donaciones a cambio de entradas.

"Es la primera vez que nos reunimos para trabajar juntos, porque queremos hacer una buena recaudación de útiles para los que menos tienen. Además los días de las entregas seguramente desde fundación Urunday brindaremos charlas de diferentes temáticas a los chicos", explicó Matías Franzzini, de la fundación.

"Las donaciones van a ser repartidas entre las escuelas rurales del departamento Robles, y en la zona de Los Quiroga. Son escuelas a las que asisten entre 45 y 60 chicos y les faltan muchas cosas. Nuestra intención es llegar a 50 escuelas", agregó por su parte Augusto Zanni, de la Red Solidaria Forres, quien además contó que la distribución de donaciones empezará el domingo 11.

Grupos musicales

Uniéndose a la movida solidaria actuarán durante toda la noche, el Dúo Orellana Lucca, Demi Carabajal, Enrique Marquetti, Ultravioleta, Pablo Carabajal, Ballet Santiagueño, áridos del Estero, Matías Muas, Jorge Luis Carabajal, Turayqui, y muchos artistas más.

Desde la organización invitan a sumarse a todos los santiagueños, considerando que se trata de un evento solidario, a través del cual se podrá hacer feliz a miles de niños santiagueños que en breve comenzarán sus clases.

Finalmente explicaron que las entradas podrán encontrarse en Papelería Basbús, El Bazar y Marcos Vizoso. "Allí la gente podrá comprar útiles para donarnos y se les entregará la entrada", explicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy