Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aerolíneas destinará casi U$S10 M. para modernizar sistema informático

26/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Aerolíneas destinará casi U$S10 M. para modernizar sistema informático Aerolíneas destinará casi U$S10 M. para modernizar sistema informático

La empresa Aerolíneas Argentinas destinará 9,8 millones de dólares en la modernización de sus sistemas informáticos, inversión que incluye el montaje de un nuevo data center, el reemplazo de las computadoras centrales de la compañía y la ampliación de capacidad de almacenamiento de datos.

‘El objetivo es contar con una infraestructura informática más eficiente, segura y con mejor rendimiento, para dar mayor estabilidad a los sistemas de datos’, informó la empresa.

Este mes se terminó de migrar el centro informático de la compañía al nuevo data center, ubicado en las instalaciones de Aerolíneas en el aeropuerto de Ezeiza, un espacio aislado, con equipos UPS y generadores que pueden suplir posibles cortes de energía, además de sistemas de refrigeración y control de incendios.

"Hemos completado esta migración en tiempo récord; esto implica un salto de calidad significativo en el estándar informático y en la confiabilidad que le podemos aportar a la operación", expresó Guillermo Desimoni, director de Sistemas de Aerolíneas.

El nuevo data center cuenta con sistemas de seguridad duplicados que evitan disrupciones, es resistente al ingreso de agua, cuenta con un sistema ignífugo con gas, y con estabilidad térmica y electrónica de red de última generación; es una sala antimagnética, que protege los equipos detalló la empresa aeronáutica de bandera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy