Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reclamarán el miércoles "paritarias sin techo"

26/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Reclamarán el miércoles "paritarias sin techo" Reclamarán el miércoles "paritarias sin techo"

Gremios enrolados en la CGT y la CTA de los Trabajadores anunciarán hoy los detalles de una protesta pública prevista para este miércoles en reclamo al Gobierno porteño de "paritarias sin techo", vacantes para los alumnos en las escuelas del distrito y contra los despidos en el Estado porteño. "Vamos a anunciar medidas de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro y de la economía popular de cara a las magras ofertas que el Gobierno porteño está realizando en las mesas paritarias para el 2018", indicaron.

Asimismo, fundamentaron la realización de la protesta en lo que consideran "la pérdida del poder adquisitivo del salario que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año".

La semana pasada, los 17 gremios de la educación de Buenos Aires rechazaron por "insuficiente" una propuesta salarial de la ministra de Educación local Soledad Acuña de un incremento en los sueldos del 12% a pagarse en tres cuotas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy