Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nicolás Maduro anunció que estará ausente en el traspaso presidencial en Chile

26/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Nicolás Maduro anunció que estará ausente en el traspaso presidencial en Chile Nicolás Maduro anunció que estará ausente en el traspaso presidencial en Chile

CARACAS, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá al traspaso presidencial en Chile el próximo 11 de marzo porque para esa fecha estará de gira por Asia, donde espera presentar el petro, la criptomoneda creada por su gobierno.

"Lamentablemente a Chile no voy a poder ir", dijo Maduro en una entrevista que le realizó el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami para el canal Telesur recogida por la agencia de noticias EFE.

"Tengo una gira y voy a cumplir mi agenda en Asia, con varios acuerdos, elementos muy importantes como el petro", agregó el mandatario.

El traspaso presidencial tendrá lugar en Chile el próximo 11 de marzo, cuando Michelle Bachelet entregue el cargo al conservador Sebastián Piñera.

Parlamentarios chilenos de distintas fracciones, además de organizaciones de residentes venezolanos en el país, habían pedido a la cancillería que se le cancelara la invitación al líder chavista, por lo que algunos de ellos celebraron la decisión de Maduro.

"Entendió el mensaje: no era bienvenido. Pero por sobre todo primó su cobardía", dijo el diputado Matías Walker del oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy