Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco pide "no combatir el mal con otro mal"

26/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Francisco pide "no combatir el mal con otro mal" Francisco pide "no combatir el mal con otro mal"

EL VATICANO. El papa Francisco calificó de "inhumano" al conflicto en Siria, al pedir "no combatir el mal con otro mal", horas después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) resolviera exigir una tregua de "al menos 30 días" en todo el territorio sirio para facilitar el acceso de la ayuda humanitaria.

"En estos días mi pensamiento se dirigió a menudo a la amada y golpeada Siria, donde la guerra volvió a explotar, especialmente en la Ghouta Oriental", se lamentó el Pontífice argentino durante su tradicional ángelus.

"Este mes de febrero ha sido uno de los más violentos en siete años de conflicto: centenares, miles de víctimas civiles, niños, mujeres, ancianos; han sido golpeados los hospitales, la gente no tiene qué comer", denunció Francisco.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) desde el domingo pasado murieron más de 510 civiles, entre ellos 127 niños, en la zona cercana a la capital Damasco, en bombardeos constantes.

"Todo esto es inhumano, no se puede combatir al mal con otro mal. Y la guerra es un mal"; pidió Francisco ante nos 25.000 fieles que lo escucharon en la Plaza San Pedro.

"Por lo tanto, renuevo mi llamado para que cese de inmediato la violencia, para que se dé acceso a las ayudas humanitarias, comida y medicina, y sean evacuados los heridos y enfermos", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy