Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Capacitan sobre la nueva toma de trámites digitales de los DNI

27/02/2018 07:16 Política
Escuchar:

Capacitan sobre la nueva toma de trámites digitales de los DNI Capacitan sobre la nueva toma de trámites digitales de los DNI

En la sede del Nodo Tecnológico del Parque Industrial se realizó una jornada de capacitación a los encargados del Registro Civil sobre la nueva toma de trámites digitales de DNI y pasaporte.

El mismo estuvo organizado por la Dirección General de Registro Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero y destinada a funcionarios y empleados de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del interior y Capital.

Participación

Del acto de apertura participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives; la directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Miriam Sánchez; la directora Nacional de Programación y Producción Documental, Dra. Ana Lávaque; y el subsecretario de la Oficina de Anticorrupción, CPN Alejandro Jozami.

Modernización

Con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación el objetivo es modernizar el servicio y evitar a la población el engorroso trámite. Al respecto, la directora Nacional de Programación y Producción Documental, Dra. Ana Lávaque explicó: “Vamos a conversar de lo que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) quiere que la provincia reciba, en cuanto a la nueva toma de trámites de DNI y pasaporte que todavía no va a entrar en vigencia hasta que precisamente no hagamos todos los recorridos por todas las provincias”.

Capacitación

Lávaque ahondó que “el objetivo es ayudar a la gente que hoy no tiene la documentación necesaria para hacer un trámite de DNI, procurar que desde el Estado podamos hacer esta búsqueda que el ciudadano necesita para ser documentado”.

Finalmente, la directora Nacional de Programación y Producción Documental agregó que el proceso de capacitación por todas las provincias terminará a mediados de abril.

Con esto, Santiago del Estero al igual que el resto de las provincias del pais se suma a los cambios para simplificar a los ciudadanos la realización de trámites de documentación y modernizar el servicio de su entrega.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy