Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Murió el juez Leopoldo Schiffrin, reconocido funcionario de la Justicia y miembro del Cels

27/02/2018 07:29 Política
Escuchar:

Murió el juez Leopoldo Schiffrin, reconocido funcionario de la Justicia y miembro del Cels Murió el juez Leopoldo Schiffrin, reconocido funcionario de la Justicia y miembro del Cels

El ex camarista federal de La Plata y miembro del Cels, Leopoldo Schiffrin, reconocido por su prolífica carrera académica y su actividad como funcionario judicial, murió ayer a los 80 años.

Schiffrin comenzó a trabajar en la Justicia en la década de los cincuenta y en 2017, con sesenta años de experiencia, debió dejar su cargo por superar los 75 años de edad, límite para ejercer la magistratura.

El ex camarista fue destacado por parte de los organismos de derechos humanos por su participación en los juicios por la Verdad de La Plata, que comenzaron a fines de los años noventa, y por fundar e integrar la Comisión Provincial por la Memoria. El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) lo despidió a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento de Leopoldo Schiffrin, socio del Cels”, expresó la entidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy