Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia anunció una pausa y un corredor humanitario en Siria

27/02/2018 07:54 Mundo
Escuchar:

Rusia anunció una pausa y un corredor humanitario en Siria Rusia anunció una pausa y un corredor humanitario en Siria

DEIR EZZOR, Siria. El gobierno ruso anunció que, en el marco de la tregua decidida por la ONU, iniciará a partir de hoy una pausa humanitaria en Ghouta Oriental, principal feudo opositor en Siria, que se prolongará cinco horas cada día, y que abrirá un corredor humanitario “para la salida de civiles” cuyas coordenadas serán informadas “en breve”.

Así lo anunció el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, quien subrayó que en la medida “se adoptó la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU y por orden del presidente ruso, Vladímir Putin”, con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil, desde el 27 de febrero.

A su vez, recordó que Ghouta Oriental “no es el único foco de tensión para civiles y refugiados” y aludió al campamento de Al Rukban, junto a la frontera con Jordania, una zona “que está controlada por Estados Unidos”.

Poco antes, el secretario general de la ONU, António Guterres, había reclamado el cumplimiento sin dilaciones de la tregua aprobada el sábado, y por ahora incumplida, para atender a los civiles y evacuar enfermos en una jornada sangrienta en la que al menos 17 personas murieron por los bombardeos contra Duma, la mayor ciudad de esta región que es el principal bastión opositor de las afueras de Damasco. “Mientras saludo la adopción de la resolución sobre el cese de hostilidades en Siria durante al menos 30 días, también digo que las resoluciones sólo tienen sentido si son efectivamente implementadas”, dijo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG también vinculada a la oposición, confirmó el bombardeo y recordó que Duma es el feudo principal de la facción islamista Ejército del Islam.

Paralelamente, bombardeos atribuidos a la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el este de la provincia nororiental de Deir Ezzor, dejaron 25 civiles muertos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy