Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Daniel Pons partió hacia los Estados Unidos en busca de lograr una hazaña

27/02/2018 08:35 Interior
Escuchar:

Daniel Pons partió hacia los Estados Unidos en busca de lograr una hazaña Daniel Pons partió hacia los Estados Unidos en busca de lograr una hazaña

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) Daniel “Negro” Pons, nuestro embajador de fuerza santiagueño, partió hacia el país del norte para competir en el “Arnold Strongman World Amateurs” en Columbus, Estados Unidos. Antes de su partida en diálogo con EL LIBERAL, el “Negro” dijo que se sentía confiado en conseguir una buena posición en la clasificación final.

Es el único representante de Argentina que competirá junto a los mejores 70 “Strongman” (hombre fuerte) amateurs del mundo, en una contienda en la que participarán 26 naciones durante 3 días de competición.

Habrá 6 pruebas en la máxima categoría de 232 libras de peso corporal. La competencia, la más grande del mundo, se desarrollará del 1 al 4 de marzo y el santiagueño participará junto a la Federación de México (donde fue clasificado para el mundial) formando parte de los latinos que darán batalla con los hombres más fuertes de Europa y Norteamérica.

El viaje será largo y cansador. Partió desde Pampa de los Guanacos en micro hasta Sáenz Peña, Chaco. Desde allí en automóvil hasta Asunción de Paraguay. Luego a Santiago de Chile en avión y desde el país trasandino de nuevo en avión hasta Columbus (destino final), Serán dos días de viaje saliendo el lunes 26 y llegando el miércoles a la tarde.

Pons dijo sentirse reconfortado gratamente con viajar a la Meca de la fuerza a competir con profesionales que ya han clasificado muchas veces en países donde esta disciplina es un deporte muy popular. “Me preparé 4 meses a full y tuve que soportar una lesión en el dorsal en el segundo mes de preparación por lo que tuve que suspender los entrenamientos de fuerza y darle más descanso y rehabilitación a este grupo muscular, pero es parte de un proceso de preparación. Mis expectativas son estar y entrar entre los 25 o 20 mejores del mundo y mejor de Sudamérica en este que es mi primer mundial. Agradezco al Gobierno de la Provincia, sponsors, familiares y amigos que ayudaron para que este viaje se concrete”, dijo el “Negro” Pons a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy