Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Morales: "En otros países, los argentinos no pueden salir si no pagan el hospital"

27/02/2018 10:30 Política
Escuchar:

Morales: "En otros países, los argentinos no pueden salir si no pagan el hospital" Morales: "En otros países, los argentinos no pueden salir si no pagan el hospital"

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, hizo referencia hoy a la idea de cobrar a los extranjeros que usen los hospitales públicos de la provincia y exigir convenios de reciprocidad.

"Estamos trabajando en ese tema. Puede ser una cápita del orden de los 30 dólares, pero hay que ver, porque por ejemplo si vas a Brasil `te arrancan la cabeza'", dijo al ser consultado por los medios en su llegada a Salta para participar del relanzamiento del Plan Belgrano.

En ese sentido, aclaró que su idea principal es que se logren "convenios de reciprocidad con otros países, que nos atiendan del mismo modo a los argentinos porque tenemos casos de argentinos que a veces no los dejan salir del país hasta que no pagan y nuestros consulados muchas veces tienen que firmar garantías".


Te recomendamos: Expectativa por los discursos y los convenios en el Relanzamiento del "Plan Belgrano"


"Nuestra Constitución habla del principio de igualdad pero nosotros pagamos impuestos, aportamos a obras sociales, entonces tenemos que ver y revisar algunas cuestiones para que sean justas y para que nos lleven a convenios de reciprocidad", añadió defendiendo su idea.

Por último indicó: "como nieto de inmigrantes bolivianos les digo, las provincias estamos a cargo de sostener los sistemas de salud y tenemos que afrontar situaciones que pagamos todos los argentinos. Entonces, nosotros vamos a insistir en los convenios".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy