Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bolivia no atenderá argentinos en sus hospitales públicos

27/02/2018 11:37 Política
Escuchar:

Bolivia no atenderá argentinos en sus hospitales públicos Bolivia no atenderá argentinos en sus hospitales públicos

El gobierno de Evo Morales rechazó un pedido de reciprocidad para darle cobertura médica a los inmigrantes, que el Gobierno mandara en octubre del 2017 para que el país vecino adopte la misma postura que la Argentina.

A su vez, la semana pasada trascendió que Jujuy analiza cobrarles a los extranjeros que se atiendan en sus hospitales.


Te recomendamos: Morales: "En otros países, los argentinos no pueden salir si no pagan el hospital"


Así, desde la cancillería de Bolivia se negó a los argentinos que viajen o viven allí puedan atenderse en los hospitales de Bolivia al igual que los vecinos lo hacen en la Argentina; y mandó una carta al embajador argentino en La Paz, Armando Álvarez García, en la que dejó en claro que en el sistema de salud de Bolivia "son beneficiarios de la atención integral y protección financiera de salud todos los habitantes y estantes del territorio nacional que no cuenten con algún seguro de salud". E indicó que las leyes habilitan la atención gratuita únicamente para "mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta seis meses posteriores al parto, niños y niñas menores de cinco años, mujeres y hombres a partir de los sesenta años, mujeres en edad fértil sólo para atenciones relacionadas con salud sexual y reproductiva y personas con discapacidad".

"Por lo tanto, no corresponde la suscripción del indicado convenio", concluyeron las autoridades bolivianas.

La carta que envió la Cancillería boliviana fue 5 de febrero pasado y se entregó a la embajada en La Paz el 8 de febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy