Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Elegirán hoy a las autoridades del Senado

28/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Elegirán hoy a las autoridades del Senado Elegirán hoy a las autoridades del Senado

En el marco de una sesión preparatoria, el oficialista Federico Pinedo será ratificado como presidente provisional del Senado mientras que el kirchnerismo accederá a la vicepresidencia segunda, que será para Inés Pilatti Vergara.

El Senado elegirá hoy a sus autoridades para el nuevo año parlamentario que comenzará a las 14 y allí los senadores elegirán por votación al presidente provisional, 3 vicepresidentes y 5 secretarios y prosecretarios, cargos para los cuales la mayoría de los nombres ya están definidos.

Pinedo será ratificado como presidente provisional de la Cámara alta, por lo que seguirá siendo la segunda persona en la línea de sucesión presidencial tras la vicepresidenta Gabriela Michetti, mientras que como vicepresidente será elegido el santafesino Omar Perotti, del Bloque Justicialista.

La vicepresidencia primera del Senado quedará para Cambiemos, que ratificará allí al radical pampeano Juan Carlos Marino, y el Frente para la Victoria se hará con la vicepresidencia segunda, donde ubicará a la chaqueña Inés Pilatti Vergara.

El bloque que preside Marcelo Fuentes y lidera la ex presidenta Cristina Kirchner ocupará ese peldaño por ser la tercera fuerza de la Cámara.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy