Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funcionarios expusieron los lineamientos para la región

28/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Funcionarios expusieron los lineamientos para la región Funcionarios expusieron los lineamientos para la región

Durante el denominado Encuentro Regional del Norte, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora participó de este importante evento en Salta junto con sus pares de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; y el mandatario anfitrión Juan Manuel Urtubey.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa; jefes comunales santiagueños como el intendente bandeño Pablo Mirolo; y funcionarios y dirigentes de Cambiemos de Santiago del Estero.

Durante la jornada, ministros del Gobierno nacional expusieron los lineamientos de las políticas del presidente Macri con un enfoque regional. Ese fue el objetivo que se propuso Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano y coordinador del encuentro. Pero también fue una oportunidad para que gobernadores y ministros y funcionarios del Gobierno nacional intercambien un diálogo sobre las necesidades de la región.

En tal sentido, los mandatarios expusieron las obras prioritarias para cada provincia, pero también las necesidades sobre las economías regionales para lograr mayor competitividad.

Como parte de la agenda, los gobernadores y los ministros de Turismo, Gustavo Santos; y de Justicia, Germán Garavano firmaron convenios, hecho valorado por Marcos Peña y los gobernadores, por la importancia de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy